
Si estás leyendo esto, es muy probable que llegaste aquí igual que yo hace unos meses: buscando información real sobre si el marketing de afiliados funciona, quién es Fabio Serna, ¿voy a perder dinero?, o si todo eso que ves en los anuncios de “gana dinero mientras duermes” es falso.
x2: Yo también tuve esas dudas. Y te entiendo perfectamente.
Hoy, después de varios meses dentro de Partner 360 Academy, quiero contarte mi experiencia completa, como alumno latino (chileno), con total transparencia: lo bueno, lo difícil, y lo que me hubiera gustado saber antes de entrar.
Comencemos por aclarar que acá estás leyendo mi testimonio y experiencia directa, soy alguien que decidió invertir su tiempo y su dinero en esta formación, principalmente porque estaba buscando nuevas fuentes de ingreso reales, así que espero te sea útil!
Cómo llegué al marketing de afiliados (y por qué elegí Partner 360)
Actualmente trabajo a tiempo completo en un cargo directivo y administrativo (Chile). Soy esposo, padre, y también tengo compromisos en distintas organizaciones.
Como muchos, me imagino, mi día suele comenzar temprano y terminar tarde. Entre las responsabilidades del trabajo, la familia y los proyectos personales, el intentar hacer deporte (lo confieso), el tiempo se me pasa volando. Y a medida que la vida avanza, los gastos también crecen: educación, alimentación, vivienda, imprevistos… en fin, la vida misma.
(no sé de qué país me lees, pero acá «el costo de la vida sube otra vez, y eso que baja.. ya ni se ve!», como dijo el maestro Juan Luis Guerra)
En medio de todo eso, junto con mi esposa, comenzamos a hacernos una pregunta:
“¿Qué más podemos hacer para generar más ingresos?”
Queríamos generar nuevas fuentes de ingreso que fueran compatibles con nuestra rutina, sin descuidar lo más importante para nosotros: nuestra familia, ni tampoco todos nuestros otros compromisos, ni tampoco perder dinero (etc,etc), por lo que empezamos a investigar opciones en internet y….
¡Vaya sorpresa! ¡Se pueden hacer muchas cosas por internet! (tal vez te parezca obvio, pero para nosotros no lo era).
Empezamos a estudiar, a intentarlo, a emprender en marketing de afiliados, print on demand, crear productos digitales, físicos, entre otros. Pero claro, como todo, requería tiempo, dinero y perseverancia.
Algunas funcionaron bien; otras… no tanto.
Fue en ese proceso que, explorando distintos canales, conocí a Fabio y empecé a ver todos sus videos para entender mejor el potencial del marketing de afiliados. Me encontré con una clase de 15 minutos buenísima (la cual te recontra recomiendo ver) y, desde ahí, salté a la formación de Fabio Serna y su programa Partner 360 Academy.
Pero ese salto fue super difícil.
Como latino, uno siempre tiene cierto escepticismo cuando ve ofertas en euros o cuando escucha promesas de libertad financiera (además, por el costo del producto!!).
Pero cuanto más investigaba, más me llamaba la atención la seriedad, claridad y estructura con que Fabio presentaba su propuesta (especialmente por ser «quitado de humo», como decimos acá).
Y, sobre todo, los resultados reales que mostraban muchos de sus alumnos.
Así que, después de analizarlo con calma y orar al respecto, decidimos dar el paso.
Hoy, después de varios meses dentro de Partner, puedo decir con convicción que fue una excelente decisión.
No porque sea “fácil”, sino porque es real (y por eso comparto mi testimonio, por si te sirve y anima).
¿Quién es Fabio Serna y por qué aprender con él?
Un tipazo.
Super tranqui, humilde, sencillo, «quitado de humo», que ha logrado generar miles y miles de euros en marketing de afiliado.
No sé tú, pero al yo investigar la forma de ganar dinero por internet, me encontré con muchisimos vendedores de cursos, despesperados por venderte. Se notaba en sus videos que su ganancia se generaba únicamente de quienes comprasen sus cursos, y eso me apestaba (y aún lo hace).
Cuando me crucé con Fabio, no tuve esa impresión, lo que me llamó muchísimo la atención. Fui viendo su contenido, los resultados que compartía, los testimonios…. hasta que agendé la llamada ¡y justo me atendí con él!

Así que, aproveché esa instancia para hacerle muchísimas preguntas que tenía, no solo a modo de información, sino para ver quien era él, qué ganaba, cuál era su negocio, sus valores, etc.
Al terminar la llamada, me quedé gratamente sorprendido de, justamente eso, quien era él, más allá de los resultados que había obtenido y podía enseñar a obtener.
6 días después, di el paso.
Lo que encontré dentro del curso y me sorprendió
Cuando ingresas a Partner 360 Academy, lo primero que me sorprendió es la estructura, cantidad y calidad del contenido.
No son solo algunos videos sueltos, es una completísima formación en marketing de afiliados y en todo lo que implica a un emprendimiento digital. Y quiero enfatizar que es una formación de alto nivel. Es decir, no es solo un «curso», sino una verdadera capacitación integral, a través de la cual fui y sigo siendo formado en todo este mundo digital.
Contenido y módulos
Actualmente el programa cuenta con 11 módulos principales, pero además incluye bonos, mentorías, clases en vivo, soporte constante y grupos en WhatsApp.
Cada módulo se desbloquea de forma progresiva, lo que en un principio puede parecer una desventaja y me costó aceptarlo, pero después entendí que es una decisión más bien pedagógica: Hay que aprender e ir paso a paso, sin saltarte etapas (para que tengas esto presente).
El curso cubre todas las áreas necesarias para formarte en el marketing de afiliado (y más):

Tomando las palabras de Fabio, en Partner 360 «aprenderás todas las estrategias para convertirte en un afiliado rentable y crear un negocio sin necesidad de captar clientes ni enseñar tu cara rrss si no quieres.Con todas las estrategias para convertirte en un afiliado rentable y crear un negocio sin necesidad de captar clientes ni enseñar tu cara rrss si no quieres«… y es verdad.
En el contenido interno encontrarás:
- Fundamentos del marketing de afiliación y cómo funciona el modelo.
- Estrategias con Meta Ads (Facebook e Instagram), Google Ads y YouTube Ads.
- Creación de contenido orgánico en YouTube, blogs y redes sociales.
- Storytelling y persuasión.
- Email marketing.
- Marca personal y posicionamiento.
- Uso de Inteligencia Artificial.
- Estrategias en Pinterest, LinkedIn, entre otros.
Lo que me sorprendió positivamente es que Fabio honestamente no se guarda nada. En el contenido te enseña cada paso del proceso, desde cómo abrir tus cuentas publicitarias hasta cómo analizar métricas o crear páginas de aterrizaje efectivas. Enseña de forma muy paciente, a prueba de quienes no tienen todas las habilidades, asi que es para todos! (lo que se refuerza en las mentorías en vivo).
Además, no es solo él, sino un equipo de personas expertas que encontrarás dentro del programa, quienes entregan todas las herramientas necesarias.
Y algo que me encantó: no solo enseña técnicas, sino también mentalidad.
No sé si tú vienes del mundo del emprendimiento, pero yo no. Entonces esto fue y sigue siendo clave, porque yo no venía con una mentalidad emprendedora y el programa me ayudó a desarrollarla.
Btw: Sirve para cualquier emprendimiento, ya sea digital o no 😉
Lo que más me sorprendió 🙂
Yo he hecho posgrados y magíster, y honestamente, puedo decir que la calidad de enseñanza en Partner 360 es de ese nivel (o más, inclusive).
El curso está diseñado con una lógica formativa real: orden, progresión, ejemplos, ejercicios, casos y explicaciones detalladas.
Además, Fabio no habla desde la teoría, sino desde la práctica de alguien que ha construido un negocio que factura millones en comisiones. Y de esto te darás cuenta directamente en las clases y sesiones online (o si gustas, en sus redes sociales)
Por otro lado, algo sumamente valorado por mi, es que siempre está actualizando el contenido. Claro, no todas las semanas, pero si de forma periódica (por ejemplo: cuando se actualiza meta y hay que ajustar estrategias de anuncios).
Cada semana hay mentorías nuevas, cada cierto tiempo se incorporan nuevas clases, mejoras, herramientas o estrategias a la formación. No es una curso de 10 videos y listo ¡para nada! es toooodo un programa que la van complementando de forma orgánica.
FabioGPT (bot IA) y Soporte
Un detalle que a mi me interesó mucho desde el minuto 1, es que dentro de la formación tienes acceso a FabioGPT, un chatbot entrenado con todo el conocimiento y estilo de Fabio para Chat GPT.
Puede parecer una curiosidad, pero en realidad es una herramienta increíblemente útil (yo lo uso mucho!).
Cuando estás estudiando o tratando de hacer un anuncio, tarde, o en un horario donde al otro lado del charco nadie te va a responder (lógicamente) y surge una duda técnica, puedes consultarla al instante y recibir respuestas precisas.
Esto demuestra que te quieren apoyar de verdad.

Además, el soporte humano es muy bueno: responden rápido, super cordiales y muy profesionales.
Yo tuve muchas preguntas en mis primeras semanas, y siempre obtuve respuestas claras en menos de 24 horas.
Totalmente destacable.
Mentorías en vivo, comunidad y expertos invitados
Otra cosa que valoro enormemente son las mentorías en vivo.
En estas mentorías nos conectamos los alumnos y, de acuerdo a lo que corresponda esa día de mentoría en particular (ads, blog, mentalidad, etc), planteamos nuestras dudas con asesoría y respuesta en tiempo real.
Las mentorías en vivo son muy especiales y valoradas, porque ves el avance de tus compañeros, logros, dudas, lo que también te ayuda en tu propio progreso, aprendizaje y motivación. Ves la comunidad de Partner a lo largo del mundo.
¿Por qué esto es importante? porque ver a otros latinos (colombianos, argentinos, chilenos, peruanos) logrando sus primeras comisiones te anima y recuerda que esto sí es posible.
Además, cada cierto tiempo, Fabio invita a referentes del mundo del emprendimiento, la marca personal o la comunicación digital.
En una de ellas, participé con un ponente de nivel internacional que compartió estrategias sobre liderazgo, propósito y mentalidad empresarial…. para mi fue MUY impresionante a distintos niveles.
Esto le da al curso una riqueza y profundidad que va más allá de lo técnico.
Lo que nadie te dice (y que debes saber antes de entrar)
Aquí viene la parte más honesta e importante.
Porque si esperas que te diga que todo fue fácil o rápido, te mentiría.
El marketing de afiliados, incluso con la mejor formación, no es un camino corto.
Y Partner 360 tampoco lo oculta: es un proceso exigente.
No es rápido, es progresivo.
Cuando comencé, pensé que yo, con mis habilidades, disciplina y entusiasmo obtendría resultados rápidos (o al menos más rápido que otros).
No fue así… y, para ser sincero, fue frustrante.

Me demoré meses en lograr una pequeña venta (especialmente por las horas que le podía dedicar), pero luego entendí que esto es no es una carrera de 100 metros, sino una maratón.
Los resultados rápidos existen, pero son la excepción. Si entras a la formación, verás que la mayoría de los estudiantes —incluyéndome— empezamos a ver frutos entre los 4 y 6 meses, dependiendo del tiempo, enfoque y recursos que cada uno pueda invertir.
Y es que hay que entender que esto es un negocio real y los negocios reales se construyen con tiempo, estrategia y mucha perseverancia.
Al principio yo no lo veía así, pero ahora si.
El contenido se desbloquea poco a poco.
Confieso que al principio me molestó no tener acceso a todo el contenido desde el día uno.
Quería “verlo todo” y avanzar rápido.
Pero después comprendí que el sistema está diseñado así para ayudarte a aprender bien.
Aunque lo entendí como aspecto pedagógico, no quiero decir que estoy de acuerdo. Pero es MUY importante que lo tengas en cuenta. Cada módulo se abre progresivamente y, por lo menos hasta ahora, no hay forma de apurarlo.
Entre algunas ventajas, esto evita la típica confusión de querer hacer diez cosas a la vez sin dominar ninguna.
Lo otro, y debo reconocer (ahora) es que el aprendizaje se vuelve más sólido, más digerible, y te obliga a enfocarte en una cosa a la vez.
Requiere horas reales de trabajo.
Otro punto clave: esto no es ver un par de videos y listo.
Requiere horas de estudio, práctica y constancia. Tómalo verdaderamente como un trabajo.
Fabio dice que bastan 2 o 3 horas al día, y puede ser cierto. Pero en mi caso, al inicio invertí muchao más tiempo que eso, porque quería aprender y hacerlo bien.
Vi varias veces algunas clases, tomé notas, apliqué ejercicios, y sí, me frustré varias veces.
Y es que no es copiar y pegar, en ese sentido. Pero lo que si es verdad es que es una receta.
Me explico: Si la aplicas en las medidas correctas, en los tiempos correctos, con la constancia necesaria, los resultados llegan.
Y es que todo esto es aprender una nueva profesión digital.
Y si no tienes tiempo o paciencia para estudiar, quizás no sea el momento adecuado para hacerlo.
No gastes dinero escencial: es una inversión, no una urgencia.
El curso tiene un costo elevado para muchos latinoamericanos. Si estás pensando en sacrificar gastos esenciales como alimentación, vivienda, estudios para pagar el curso, no lo hagas.
Este es un proceso que necesita estabilidad emocional y económica para aprender con calma.
Pero si tienes ahorros o un margen razonable para invertir en tu formación, entonces sí: vale cada peso.
¿Cómo lo vi yo? Lo vi y veo como una inversión para no dejar todos los huevos en una misma canasta. Con lo que he aprendido y he pagado, con el acceso a toda esta formación, si el día de mañana pierdo mi trabajo, al día siguiente ya tendría como seguir trabajando para generar dinero. Por eso es TAN importante entender esto como una inversión a mediano y largo plazo.

¿Es para todos? depende (de ti y tu situación $). ¿Es caro? posiblemente. ¿Vale la pena? Totalmente.
Si puedes invertir en publicidad, avanzarás más rápido
Una de las lecciones más importantes que aprendí es que, aunque puedes aplicar métodos orgánicos (como YouTube, blog o redes sociales), los resultados suelen ser más lentos.
Si tienes la posibilidad de invertir en publicidad digital, tus resultados pueden llegar antes.
Fabio enseña cómo hacerlo paso a paso, pero para eso necesitas un capital adicional aparte del curso.
Yo no lo tuve al principio, y eso ralentizó mis primeros meses.
Así que si puedes reservar un fondo extra para campañas, te será muy útil.
Resultados y aprendizajes en estos meses
Después de seis meses dentro de Partner 360, puedo decir con total sinceridad que mi percepción del marketing digital cambió completamente.
Antes lo veía como algo para expertos o para gente de un perfil más joven, o más del tipo «vendedor» (lo que yo no soy para nada).
Pero hoy sé que cualquier persona con disciplina y ganas de aprender puede hacerlo.
He aprendido a crear campañas publicitarias desde cero, diseñar embudos, redactar con storytelling, usar herramientas de inteligencia artificial (bueno, sigo aprendiendo), y sobre todo, entender el poder de aportar valor real antes de vender.
Mi crecimiento ha sido enorme, no solo técnico sino también a nivel de mentalidad y nuevas herramientas.
He aprendido a mejorar cómo manejo la frustración, perseverar y entender que el proceso es parte del éxito.
Porque en el fondo, lo que se construye aquí no es solo un negocio, sino una mentalidad emprendedora (esto es totalmente cierto).
Los resultados llegan.






Esos resultados son reales.
¿Cómo cambiaría tu vida con esos resultados?
Ojo: No es rápido, conlleva esfuerzo… pero se puede!
¿Cuanto cuesta Partner 360?
Actualmente ronda los 2.500 euros, con opciones de pago en cuotas.
Nota: Este valor puede cambiar, lo menciono en general.
Como es bastante dinero, hay que pensárselo bien. Pero si de algo te sirve mi experiencia, hace un par de años tomé un Magister online en una excelente universidad de mi país. Si bien, fue una excelente inversión, era mucho más caro que Partner 360, no quedándome con ninguna clase grabada, y poco material escrito.
Acá no es así. Te quedas con todas las clases, las grabaciones, el material que van subiendo, es decir, con todo el contenido.
Entonces ¿no valdrá la pena una inversión de este tipo que te dure… para siempre?
Yo creo que si.
¿Sirve para Marketing de Afiliado en Latinoamérica (LATAM)?
Respuesta corta: si.
Superando el costo de la formación, al entrar a formarte en marketing de afiliado como latino en Partner 360, te darás cuenta que, en realidad, no importa ser de LATAM, Europa, Asia, USA.
Al ver a mis compañeros de distntas partes del mundo hispano, me di cuenta que no hay ninguna barrera. Hay personas de todas las edades, contextos, habilidades, etc.
Así que si, si sirve para latinoamericanos que quieren aprender y formarse con excelencia en marketing de afiliado desde 0 a 100.
A diferencia de otros marketers Chilenos o latinoamericanos, no he visto algo TAN completo como lo de Fabio en Partner 360…. y si he pagado por otros cursos.
Esto, simplemente, no tiene equivalencia, por lo que vale cada peso.
Para quién es (y para quién no) Partner 360
Es para ti si…
- Estás comenzando desde cero y tienes hambre de aprender.
- Buscas una formación segura y completa, paso a paso y con acompañamiento real.
- Quieres construir un ingreso digital adicional a tus ingresos, o llegar a vivir de esto.
- Entiendes que para lograr resultados se requiere tiempo, constancia y acción x10

No es para ti si…
- Esperas resultados rápidos o “dinero fácil”.
- No tienes tiempo para estudiar y aplicar.
- Estás en una situación financiera crítica.
- Tienes poca o nula habilidad digital (esto se puede superar, pero cuesta más).
- Te cuesta seguir estructuras o procesos largos.

Qué necesitas tener claro antes de entrar
Esto no es una formación milagrosa, es una formación profesional. Inclusive, académica.
Y como toda profesión y/o emprendimiento, requiere estudio, práctica, paciencia y mucho esfuerzo.
Si entras con esa mentalidad y estos aspectos claros… entonces vas a aprender muchísimo y tendrás resultados reales.
Resumen: lo mejor y lo mejorable del curso.
Lo mejor
✅ Calidad del contenido: profundidad, claridad y actualización constante.
✅ Soporte: atención humana y rápida, más FabioGPT disponible 24/7.
✅ Comunidad activa: otros alumnos compartiendo sus logros y consejos (especialmente motivante).
✅ Mentorías en vivo: con expertos del más alto nivel, las cuales quedan grabadas.
✅ Formación integral: no solo aprendes marketing, sino mentalidad y otras herramientas.
Lo que podría mejorar
⚠️ Precio elevado: especialmente para Latinoamérica, aunque el valor lo justifica.
⚠️ Desbloqueo progresivo: al principio puede frustrar a los más ansiosos.
⚠️ Carga horaria intensa: requiere tiempo y dedicación reales.
Pero en perspectiva, estos “contras” no son fallas del programa, sino parte del proceso de aprendizaje real y tienes que tenerlo claro antes de entrar (a diferencia de mi, y me frustré al principio).
No hay atajos en algo que pretende enseñarte a construir un negocio sostenible.
Conclusión final ¿vale la pena?
Cuando comencé, creía que el marketing de afiliados era una especie de estafa para ganar dinero online.
Hoy entiendo que no.
No es estafa, ni magia, ni pirámides, es 100% trabajo real.
Partner 360 Academy no te promete resultados rápido, pero te ofrece un camino real, progresivo, estructurado y comprobado para aprender una habilidad que puede cambiar tu vida.
He visto personas con historias parecidas a la mía, y otras mucho «peores» (si me permites), que con perseverancia están generando ingresos sólidos, constantes y algunos… envidiables! 😅👏
Y eso me confirma que sí se puede.
Pero se puede solo si te comprometes con el proceso.💪
Así que sí x100. Vale la pena.
No me arrepiento para nada de haberlo tomado. Si me hubiera gustado tener algunas cosas claras antes de entrar, que fue las que te comenté acá, para haber hecho de mi proceso algo menos frustrante en algunos momentos (producto de mis expectativas), pero esto en nada cambia el hecho de que aprender de Marketing de Afiliado, con Partner 360, vale totalmente el esfuerzo.
¿Qué vas a hacer tu?
Si has llegado hasta aquí, probablemente si quieres unirte a Partner 360 y aprender de Marketing de Afiliados, pero aún puede que exista alguna duda.
Es normal.
Mi recomendación en simple es:
➡️ Si estás dispuesto a aprender, trabajar y aplicar, Partner 360 Academy es una formación que puede marcar un antes y un después en tu vida laboral/económica/tiempos.
➡️ Si buscas una oportunidad real y no solo motivación pasajera, este es un excelente punto de partida.
Entonces…
Partner 360 no es un curso más.
Es un programa completísimo de marketing digital que combina formación técnica, mentalidad emprendedora y acompañamiento 🥹.
Sí, requiere inversión.
Sí, exige esfuerzo.
Pero si perseveras, puede abrirte la puerta a un futuro totalmente distinto a trabajar 40-45 horas en una oficina, pasando a trabajar para construir tus propios resultados, tu propio emprendimiento, tu propia marca, ingresos digitales, si gustas desde tu propia casa, o de cualquier parte del mundo.
Y eso, créeme, no tiene precio.
